CaixaBank ha conseguido la renovación de la certificación de calidad de AENOR del modelo de gestión para la prestación de servicios financieros a Empresas y de Comercio Exterior y Tesorería.

Desde la anterior auditoría de marzo de 2019, AENOR ha constatado “una evolución positiva del modelo de atención a las empresas en cuanto a su estado de madurez y consolidación, así como en materia de desarrollo de herramientas digitales con impacto positivo tanto a nivel interno, como a nivel de clientes”.

En este sentido, la empresa certificadora destaca la puesta en marcha del nuevo Now Empresas, la banca online dirigida específicamente para los clientes empresas, que ha conseguido mejorar su experiencia digital. La compañía certificadora también ha valorado positivamente los lanzamientos de We.trade, la plataforma “blockchain” para ejecutar y financiar transacciones de comercio exterior, y FXNow, la plataforma online para gestionar el mercado de divisas en tiempo real. AENOR también ha subrayado las apertura de los centros Day-One, para la atención de empresas tecnológicas.

La auditoria señala como puntos fuertes de CaixaBank “el nivel de profesionalidad de todo el personal entrevistado y su conocimiento del modelo y del sector”. También se resalta la gestión llevada a cabo y la respuesta que han ofrecido los equipos de Banca de Empresa, Comex y Tesorería durante la situación de pandemia, por la cercanía con los clientes, así como el bajo volumen de reclamaciones que se han generado.

La empresa certificadora recomienda que se mantenga la sistemática de análisis y toma de acciones que viene llevando a cabo CaixaBank, de manera que el modelo de atención siga la mejora continua y excelencia.

La consecución de la certificación de AENOR ha supuesto un detallado examen, llevado a cabo por diversos departamentos que de forma directa e indirecta prestan servicios clave a las empresas clientes, incluyendo al personal de banca de empresas de CaixaBank, al equipo de calidad de la entidad y a los responsables de diversos departamentos y direcciones territoriales. En el proceso han participado más de 1.300 personas