Propuestas de ocio de la semana: proyecciones

La última semana de abril viene cargada de proyecciones para todas las edades y gustos.

Cincuenta años después de la mítica llegada del hombre a la Luna, Solan y Eri se embarcan en una aventura espacial para dar el segundo paso sobre la Luna. Con la ayuda de su amigo inventor y de ingeniosas herramientas, ¿conseguirán construir su nave y llegar al espacio? Una película llena de detalles imaginativos y personajes entrañables con un trasfondo irónico sobre los acontecimientos políticos actuales. Disfrútala en CaixaForum Barcelona.

El joven Ramakant ve como su hermano mayor, Udai, parte hacia Umrika (América). Pronto comenzarán a llegar sus cartas desde el nuevo mundo, repletas de recortes de revistas que llenarán a todo su pequeño pueblo de la ilusión de saber que uno de los suyos está viviendo el sueño americano. Cuando la tragedia golpee a la familia, Ramakant descubrirá que las cartas guardaban un secreto, y de este modo empezar su propio viaje de autodescubrimiento.

El largometraje recibió el Premio del público en el Festival de Sundance y el Premio FIPRESCI en el Festival Internacional de cine de El Cairo. No te lo pierdas en CaixaForum Palma.

Y ese mismo CaixaForum también te ofrece una surrealista, salvaje y divertida mirada sobre El lago de los cisnes transforma el escenario en un lago real. Alexander Ekman reinterpreta el ballet clásico con la música épica de Mikael Karlsson. Los bailarines del Ballet Nacional de Noruega bailan literalmente dentro del agua. El coreógrafo mezcla diálogo, danza e incluso coloca a una cantante lírica en escena para hacernos viajar a través del tiempo, desde 1877 hacia el futuro. La historia no se parece a la original, pero la lucha entre el cisne blanco y el negro persiste.

Cine, documental y coreografías majestuosas. ¡No te pierdas ninguno de nuestros planes!