Mueren 2 personas en un accidente de un Tesla sin conductor

El accidente ocurrió en Harris, Texas. El vehículo Tesla, según aseguran los investigadores, se estrelló contra un árbol a gran velocidad y no había conductor en el momento de la colisión. Las víctimas iban en el asiento del copiloto y la otra en el asiento de atrás.

Los bomberos tardaron alrededor de cuatro horas para apagar el fuego. Los investigadores están intentando averiguar si en el momento del impacto, saltó el airbag y si el vehículo circulaba con la conducción asistida. Ya que estos modelos de vehículos inteligentes, vienen con la característica de tener lo que conocemos por piloto automático. Al ser un sistema tan novedoso, Tesla pide a los usuarios que, a pesar de tener activado el piloto automático, no dejen de prestar atención a la circulación para tomar el control del vehículo por si este falla.

Algunos expertos han criticado esa funcionalidad ya que da una falsa sensación de autonomía del vehículo.  La Agencia de Seguridad en Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) está barajando la posibilidad de implementar normas de circulación acorde con sus tecnologías para garantizar la seguridad de los usuarios, ya que este no ha sido el único incidente a manos del “piloto automático”.