Encuentran un bebé abandonado en una bolsa de cartón en Madrid

Unos viandantes hallaron a una bebé recién nacida dentro de una bolsa de cartón y envuelta en una sábana alrededor de las 16.15 en la plaza de Carrión, cerca de la avenida de Monforte de Lemos y el centro comercial La Vaguada en Madrid. Al escuchar llantos provenientes de un contenedor, rápidamente llamaron a la Policía, en concreto al 091, al ver que se trataba de un bebé.

Los primeros en acudir fueron los agentes, los cuales interrogaron a las personas que la habían encontrado. Al llegar los sanitarios la inspeccionaron y declararon que se encontraba en buen estado. Incluso todavía conservaba el pinza del cordón umbilical. La pequeña estaba vestida y no presentaba síntomas de desnutrición.

Según ha explicado la médico Rocío Marino, la pequeña estaba “arropada con una especie de saquito y cubierta con una sábana”. Sus constantes vitales aparentemente eran normales, sin embargo los sanitarios decidieron llevar a la pequeña al hospital de La Paz para hacerle más pruebas.

La bebé ha sido llevada al servicio de urgencias de neonatología del hospital La Paz, con custodia policial. Se ha activado el protocolo de violencia dentro de la familia.

La Policía ha iniciado una investigación para localizar a la madre, la cual no se descarta que viva cerca del lugar donde abandonó a la bebé. Los Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid se harán cargo de la menor hasta ver si tiene algún familiar que pueda acogerla.