Ayuso irá relajando el toque de queda según vaya mejorando la pandemia

Isabel Díaz Ayuso ha informado que mantendrá el toque de queda hasta que el virus esté controlado, aunque irá modificando la hora según la evolución.

“Estoy en medio de una situación muy complicada porque algunos nos acusan desde el ala negacionista de acabar con las libertades de los ciudadanos porque los toques de queda son a las 23:00h y otros nos dicen que somos demasiado permisivos. Esto es complejo, yo creo que a las 23:00h temporalmente hasta que la situación de la pandemia sea esta, es prudente porque permite sobrevivir, solo sobrevivir. En Madrid el nivel de vida es carísimo y aquí las familias están muy tocadas pero permite que la gente que por ejemplo tiene varios locales fuera y dentro, tiren de todos los demás porque aquí tienen algo de recaudación”, afirmaba Ayudo en una entrevista en la ‘Cadena Ser’.

“Cuando la situación de la pandemia vaya mejorando, estos toques se irán relajando como hicieron en las anteriores olas, cuando se atrasaron hasta las 12 y la 1 para que los ciudadanos salgan más a la calle y estén menos encerrados en las casas. Tendré que pedir amparo a los tribunales cuando decaiga el estado de alarma porque esta medida afecta a la libertad de los ciudadanos, quiero hacerlo todo conforme a derecho”, recalcaba la presidenta.

Según: “Noticias para municipios”