Arranca la segunda edición de la campaña “Ningún hogar sin alimentos”

Un año después del inicio de la pandemia, los bancos de alimentos han registrado un incremento de la demanda de un 50 %.

Atendieron a medio millón más de personas que el año anterior: en total, 1.560.000 personas, de las cuales más de 360.000 fueron niños. La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) advierte de que esta situación podría agravarse si no se produce una mejora de la economía.

Por este motivo, y para ponerle freno a este incremento tan alarmante, la Fundación ”la Caixa”  ha dado el pistoletazo de salida a la segunda edición de la campaña “Ningún hogar sin alimentos”.

Con ella, el año pasado, se logró recaudar 3,4 millones de euros para que los bancos de alimentos pudieran ayudar a familias en situación de vulnerabilidad: personas en situación de pobreza severa, familias de rentas medias o bajas y parejas jóvenes que han perdido sus empleos a causa de la pandemia.

«La pandemia está teniendo graves consecuencias, hasta el punto de que millones de personas no pueden cubrir sus necesidades más básicas y se ven obligadas a acudir a los bancos de alimentos. En el contexto actual, lo que más debería contagiarse es la solidaridad y, por eso, reforzamos nuestro compromiso con las entidades sociales impulsando de nuevo esta campaña tan necesaria», afirma el subdirector general de la Fundación ”la Caixa”, Marc Simón.

 

¿Qué debes hacer para colaborar?

Desde el 20 de abril, se pueden hacer donaciones a través de la red de cajeros automáticos de CaixaBank.

También puedes colaborar a través de CaixaBank NOW, tanto en la app como en la web, y por medio del portal corporativo de CaixaBank, para los que no son clientes de la entidad.

Otra opción de colaboración es a través de Bizum, enviando el donativo al número 38014.

Toda la información de la campaña y de las distintas formas de colaboración se puede encontrar en la página www.ningunhogarsinalimentos.org.