Estalla el fútbol europeo: se hace oficial la Superliga

El futuro del fútbol es hoy más incierto que nunca. Los clubes fundadores de la Superliga Europea dieron ayer el paso definitivo y oficializaron el torneo. Cantidad de preguntas y rumores surgen sobre esta nueva competición.

Entre las más sonadas, si la Champions League, Europa League y las ligas europeas que están en juego serían canceladas en los próximos días… y sobre todo, si desaparecerán.

Pues bien, la Superliga es una nueva competición que nace en el fútbol europeo y que competiría contra la Champions League. Sería una liga cerrada entre los mejores clubes del viejo continente. Florentino Pérez, uno de los impulsores del proyecto, será el Presidente de la Superliga y tendrá como vicepresidentes a Andrea Agnelli, de la Juventus, y Joel Glazer, del United.

Formato

• Participarán 20 clubes, los 15 Clubes Fundadores y otros cinco equipos adicionales que se clasificarán anualmente. Los clubes fundadores son: Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, Inter de Milán, AC Milan, Manchester United, Manchester City, Arsenal, Chelsea y Tottenham. Mientras que PSG y Bayern parecen estar en contra ya que hasta el momento no se han pronunciado públicamente.

• Todos los partidos se jugarán entre semana, todos los clubes seguirán compitiendo en sus respectivas ligas nacionales.

Y la previsión de los equipos fundadores es que el inicio de este nuevo campeonato sea en el mes de agosto.