¿Qué podemos hacer tras estar completamente vacunados?

El 27 de diciembre de 2020 se puso la primera vacuna contra la COVID-19 en España.

Desde entonces, millones de personas han recibido las primeras dosis de la vacuna y algunas de ellas ya tienen la pauta completa. Por ello, conocer qué se puede y qué no se puede hacer es de suma importancia para todos.

A falta de un plan estratégico global, los Center for Disease Control and Prevention (CDC) de Estados Unidos han elaborado diversas recomendaciones para las personas completamente vacunadas.

Para ellos, los vacunados deben seguir llevando mascarilla y manteniendo la distancia social. Sin embargo, sostienen que los vacunados completamente pueden reunirse en interiores con otras personas completamente vacunadas sin mascarilla ni distancia, o con personas no vacunadas que no sean convivientes, siempre y cuando no sean de riesgo.

Pequeños grandes cambios que pronostican una poco de luz al final del túnel. Aún habrá que esperar a los resultados de las diferentes estrategias de desescalada tras la vacunación que utilizarán los diferentes países del mundo, para comprobar si estos cambios son posibles a corto o medio plazo o no.