Jordi Gual se convierte en el nuevo presidente no ejecutivo de VidaCaixa

La Comisión Ejecutiva de CaixaBank ha nombrado a Jordi Gual, ex presidente de la entidad, presidente no ejecutivo de VidaCaixa.

VidaCaixa es la filial aseguradora 100% propiedad de CaixaBank, entidad líder del sector asegurador en España y que cuenta con el 49,92% de SegurCaixaAdeslas. 

Tras dejar la presidencia de CaixaBank una vez formalizada la fusión con Bankia, Jordi Gual se ha reincorporado a IESE Business School como catedrático de Economía.

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank y actual presidente de VidaCaixa, centrará sus esfuerzos en la entidad financiera y en liderar el proceso de integración entre CaixaBank y Bankia.

Tomás Muniesa continuará como vicepresidente de la aseguradora y Javier Valle, consejero director general de VidaCaixa y miembro del Comité de Dirección de CaixaBank, se mantendrá como primer ejecutivo de la compañía.

 

Conocemos a Jordi Gual

Jordi Gual es doctor en Economía por la Universidad de California, Berkeley y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales con Premio Extraordinario por la Universidad de Barcelona. Es catedrático de Economía de IESE Business School y Research Fellow del Center for Economic Policy Research (CEPR) de Londres.

Asimismo, es vicepresidente del Círculo de Economía y patrón de la Fundación CEDE.

En 2019 le fue otorgada la Insignia de Oro del Instituto Español de Analistas Financieros y en 1999 fue galardonado con el premio de investigación del European Investment Bank. También fue titular de una beca Fulbright.