Ribarroja pone en marcha la campaña ‘Ecologíza’t’

El Ayuntamiento de Ribarroja del Turia ha impulsado Ecologíza’t, una campaña que busca concienciar y apoyar a los comercios de proximidad del municipio en la transición hacia economías más sostenibles.

La iniciativa ha contado con el apoyo y financiación de la Generalitat Valenciana y la Agencia para el Fomento y la Innovación Comercial (AFIC).

La campaña ha centrado sus esfuerzos en la reducción del plástico derivado del uso de bolsas fabricadas con este material. Para ello, distribuirá bolsas ecológicas, hechas con materiales biodegradables como tela, papel o celulosa, entre los comercios de proximidad de Ribarroja que llevarán serigrafiado el logo «Ecologíza’t».

En total se repartirán 125.500 bolsas entre 90 comercios del municipio. Cada uno de los establecimientos recibirá un promedio de 1.400 bolsas, las cuales estarán adaptadas a su actividad y necesidades.

Esta campaña se apoya en el lema ‘Juntos podemos salvar el planeta‘, que llama a la cooperación de los empresarios y consumidores locales en el objetivo ‘Plástico Cero‘.

FUENTE: RIBA-ROJA DE TÚRIA