El mercado laboral español recuperó en marzo parte del terreno perdido

Según el informe elaborado por CaixaBank Research sobre la actividad económica, la española muestra un mejor tono en el tramo final del 1T 2021. En marzo, el índice PMI del sector servicios se situó en los 48,1 puntos, muy por encima del registro del mes anterior (43,1 puntos).

El mercado laboral español recuperó en marzo parte del terreno perdido en enero y febrero. Las menores restricciones a la actividad favorecieron un aumento de la afiliación de 71.000 personas, a la que se debe añadir la reactivación de 146.000 empleados en ERTE.

El sector turístico en España espera reactivarse con la vacuna. España recibió en febrero menos de 300.000 turistas internacionales, lo que representa una caída del 94% respecto a 2020.

El FMI mejora sus perspectivas de crecimiento mundial en 2021. En marzo, el indicador compuesto PMI de actividad ascendió hasta los 54,8 puntos , el nivel más alto de los últimos seis años y medio. Asimismo, en términos sectoriales, el ascenso se ha visto apoyado tanto por una mejora del componente de manufacturas como del de servicios. Por ello,  el Fondo predice una recuperación del 6,0% en 2021.