Propuestas de ocio de la semana: obras de arte imperfectas

Se acaba una semana y empieza otra llena de interesantísimos planes.

Llega a CaixaForum Barcelona una experiencia inmersiva audiovisual única, gracias a la tecnología de realidad virtual. Y es que en Symphony el espectador podrá vivir y entender la música clásica sintiéndose como un músico más dentro de una orquesta.

La experiencia Symphony transcurre en dos espacios: una primera sala dedicada a la proyección de un audiovisual proyectado en una gran pantalla y con un sistema de sonido envolvente, que nos brinda la oportunidad de sumergirnos en un universo de imágenes y sonidos como preámbulo a la posterior experiencia VR. La segunda sala está destinada a la experiencia inmersiva con equipos y visores de Realidad Virtual.

María y Endre son compañeros de trabajo en un matadero de Budapest. Un día, descubren extrañados que comparten los mismos sueños. Dicha intimidad hará que aproximarse no sea tan fácil y evidente como parece. El film obtuvo el Oso de oro en la Berlinale de 2017, el premio del cine europeo a la mejor actriz a Alexandra Borbély y la nominación a mejor película de habla no inglesa en los Premios Oscar de 2017. Acércate a verla a CaixaForum Madrid.

Las obras de arte tienen formas distintas de existir. La Historia suele fijarse en las obras maestras, pero nos ha dejado numerosas obras imperfectas, interrumpidas, abandonadas por accidente o con intención, concebidas como fragmentos. Non finito, en CaixaForum Palma, te invita a emprender una lectura «líquida», fluida y fluctuante del arte, centrada en los procesos, los movimientos, las fracturas, las existencias menores, lo no dicho.

Acabado o inacabado te espera una semana llena de arte.