Cambio de planes en el Clásico

Mateu Lahoz, que era el colegiado elegido por el Comité Técnico de Árbitros para el partido de mañana, se ha lesionado y no podrá dirigir uno de los partidos más trascendentales de la temporada.

Gil Manzano será el árbitro encargado de dirigir el Clásico. El colegiado extremeño iba a descansar esta jornada, y es por eso que ha sido la primera opción para sustituir a Lahoz. Su último encuentro dirigido fue la derrota del Atlético de Madrid en el Sánchez Pizjuán el pasado fin de semana.

A los blancos les ha dirigido en 31 ocasiones, con 25 triunfos, tres empates y tres derrotas. Al Barça le ha pitado 20 veces, con 11 victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Este año ha pitado tres veces al Madrid con un triunfo, frente al Athletic (expulsó a Raúl García), un empate ante la Real Sociedad y una derrota, la de los tres penaltis de Mestalla. Al Barça sólo le ha dirigido en una ocasión esta Liga, el 1-1 contra el Sevilla. También dirigió la final de Supercopa en la que expulsó a Leo Messi, algo que se ha visto muy pocas veces en la carrera del argentino.