Ya es oficial: Mateu Lahoz pitará el Clásico

Mateu Lahoz, de 44 años, ha sido el árbitro designado para dirigir el Clásico del próximo sábado en el estadio Alfredo di Stéfano.

El colegiado valenciano, que este miércoles dirigió el encuentro entre el Bayern de Múnich-PSG de los cuartos de final de la Champions, dirigirá así su sexto Clásico en su carrera. Hasta la fecha, el balance es favorable al conjunto blanco, que ha ganado tres partidos, una victoria fue para el Barça y el otro acabó en empate.

La primera vez que Mateu Lahoz arbitró en LaLiga un partido entre culés y madridistas fue en la temporada 2014/2015. Concretamente en un partido en el Camp Nou en el que el Barcelona ganó por 2-1. Los tantos para los locales los hicieron Mathieu Luis Suárez, mientras que Cristiano hizo el tanto del honor para el conjunto blanco. Este fue su tercer Clásico, ya que los dos primeros fueron de Supercopa de España y la final de Copa del Rey de 2014 en Mestalla.

El último Clásico de Mateu se disputó la temporada pasada. El 1 de marzo, una semana antes de la suspensión del campeonato por la pandemia, que acabó con triunfo madridista por 2-0, con goles de Vinicius Mariano.