Madrid promoverá los pequeños festejos taurinos

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado que promoverá 18 festejos taurinos en municipios de la región de menos de 8.000 habitantes. Estos eventos en la actualidad debido a la pandemia están parados.

Se estima que esta convocatoria estará para finales del tercer trimestre del año. La dotación es de 3 millones de euros y hasta 100.000 euros por explotación, casi el triple que en el año 2020 cuando se entregaron estos apoyos por valor de 1,1 millones de euros. 

Ayuso:” Somos muy conscientes del valor cultural y ecológico que tiene el mundo del toro, por eso somos sus máximos defensores. Con palabras que es lo que hay que hacer y con hechos, que es más difícil. El momento que atraviesan actualmente los ganaderos de toro de lidia por el covid es crítico. La Comunidad de Madrid va a volver a sacar la convocatoria de las ayudas que dio el año pasado por la pandemia a este colectivo, en 2021 vamos a volver a convocarlas con el objetivo de compensar la caída de ingresos”.

Así lo ha explicado la presidenta de la Comunidad de Madrid tras visitar la plaza de toros madrileña de Las Ventas. 

Según informa: “Noticias para municipios”