Las visitas culturales que no puedes perderte en Riba-roja de Túria

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha preparado un completo programa de actividades para las vacaciones de Semana Santa.

En él se fusionan las visitas culturales a los principales monumentos históricos, en especial la Ruta del Aguas y los yacimientos arqueológicos, con las posibilidades que ofrece el Parque Natural del Túria.

De esta forma, se inician los recorridos por el Valle de Porxinos, en pleno Parque Natural del Túria y junto al Parque de les Rodanes, en el que destaca la “Fonteta Ràquia”, un enclave arqueológico de época íbera en el que se hallaron hasta 140 kilos de fragmentos equivalentes a 200 colmenas en el que se considera un conjunto único en España.

El área de Turismo y Patrimonio han diseñado, también, visitas al recinto amurallado y a los museos de la localidad que han vuelto a reabrir sus puertas al público tras el parón obligado por las restricciones sociales impuestas por la situación sanitaria derivada del coronavirus.

Por su parte, el Secreto Visigodo del yacimiento arqueológico del Pla de Nadal será uno de los atractivos más importantes durante las próximas semanas y que se podrán visitar el 18 de abril y el 16 de mayo.

Por último, cabe señalar el Turismo de Naturaleza en Riba-roja de Túria en el que destacan los descensos en kayak por el río, con recorridos diversos de 12, 8 y 5 kilómetros, en el que se conjuga la práctica de un deporte con la divulgación del entorno natural que la rodea. También existen recorridos en bicicleta por el Parque Natural y las conocidas marchas nórdicas.