Se abre la 13ª convocatoria del concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores

La Fundación ”la Caixa” ha abierto la convocatoria de la 13ª edición del Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores, organizado en colaboración con Radio Nacional de España (RNE) y La Vanguardia.

Todas las personas mayores de 60 años podrán presentar sus relatos y microrrelatos al certamen, bajo el lema “Este es el principio de una gran historia y tú eres su protagonista” hasta el 29 de julio.

 

Fomentando la lectura, la imaginación y la actividad creativa

El objetivo es impulsar la participación y el papel activo de las personas mayores en la sociedad, fomentando el hábito de la lectura, el uso de la imaginación y la actividad creativa.

 

Adaptación radiofónica del relato

Los ganadores del concurso recibirán como premio la adaptación radiofónica de su relato y su emisión en el programa “Juntos paso a paso” de RNE, la ilustración del mismo y su publicación en La Vanguardia y en las páginas web de la Fundación ”la Caixa” y de RNE.

Además, todos los relatos finalistas se incluirán en un libro bienal que apoya la dinamización de los talleres literarios de Grandes Lectores que se realizan tanto en los centros propios de la Fundación ”la Caixa” como en los centros donde existe un convenio con administraciones de toda España.

Si estás interesado puedes consultar las bases del concurso en: https://fundacionlacaixa.org/es/personas-mayores-concurso-relatos