MasMóvil lanza una OPA a Euskaltel

Los nuevos dueños del Grupo MásMóvil, en manos desde el pasado verano de 2020 del consorcio Lorca Telecom BidCo, formado por fondos de capital riesgo, acaban de anunciar una Oferta Pública de Adquisición por el 100% de Euskaltel, que deberá ser aprobada por reguladores y por los accionistas propietarios actuales de las acciones de la operadora.

Pese a los incesantes rumores sobre una posible fusión entre Vodafone y MásMóvil, que habían sido negados reiteradamente por los CEO de ambos grupos, de momento el cuarto gran operador opta por fortalecerse comprando al quinto operador, un rival directo después de que Euskaltel apostara por una proyección nacional a través de la marca Virgin telco, que ya está dando sus frutos.

MásMóvil recortará distancias con Vodafone y Orange

Según informa el Grupo MásMóvil a través de nota de prensa, la OPA, que ya cuenta con un compromiso de aceptación imprescindible de sus principales accionistas que representan el 52,32% del capital, es a 11,17 euros por acción, lo que supone una prima del 26,8% respecto al precio medio ponderado de las acciones en los últimos seis meses y un total cercano a los 2.000 millones de euros.

La operación prevé mantener las marcas Euskaltel, R, Telecable y Virgin, el empleo y las sedes sociales en Euskadi y en Galicia. La Compañía reitera su fuerte compromiso con Euskadi, Galicia y Asturias donde permitirá acelerar las inversiones en infraestructuras necesarias en el contexto actual y que redundarán en beneficio de los consumidores españoles.

Según cuenta MásMóvil, las dos compañías son muy complementarias en activos de infraestructura a nivel geográfico, ya que combinan la “focalización regional de Euskaltel con la excelente dinámica de crecimiento en todo el territorio nacional” de MásMóvil.
Fuente: Xataka