Miradas con Alma: creando empleo a través del reciclaje

ALMA de la Caixa nos cuenta en “La magia de hacer vivir un microondas” el proyecto social Aparatos de segunda oportunidad de la Fundación Engrunes.

Esta Fundación ha sido seleccionada este año en la Convocatoria de Inserción sociolaboral del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la Fundación ”la Caixa”. Un programa que desde hace 20 años brinda su apoyo a miles de proyectos sociales relacionados con la inclusión sociolaboral, la lucha contra la pobreza infantil o la atención a la discapacidad.

 

‘Aparatos de segunda oportunidad’

Con el proyecto Aparatos de segunda oportunidad formarán a jóvenes menores de 35 años en situación de vulnerabilidad.

Lo harán gracias a la creación de un nuevo servicio piloto de reparación de estos aparatos que, más tarde, se destinarán a equipar los pisos de emergencia social de las administraciones públicas.

“Aunque no es lo único, pensamos que a través del trabajo una persona tiene más probabilidades de integrarse”, afirma Encarna González Jiménez, vicepresidenta de la Fundación Engrunes.

 

La Fundación Engrunes

Tal y como se presentan en su página web, la Fundación Engrunes es una entidad privada sin ánimo de lucro, cuyo objetivo social es proporcionar a las personas en riesgo de exclusión social o excluidas soporte personal, un trabajo retribuido que les permita reincorporarse nuevamente a una vida social y laboral activa, utilizando como herramienta su propio trabajo y esfuerzo personal.

Conoce más de esta historia en miradasconalma.org