Ribarroja activa el servicio de tratamiento y prevención de plagas en el municipio

Con la llegada de las altas temperaturas, algunos insectos se vuelven más activos y la incorporación de medidas preventivas es esencial para frenar el problema a tiempo.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Ribarroja ha activado el servicio de tratamiento y prevención de las plagas, uno contra los insectos reptiles y roedores y otro, contra el mosquito tigre y simúlidos.

Los servicios contratados se encargan periódicamente del mantenimiento y la fumigación de instalaciones municipales, como los colectores públicos o las uniones domiciliarias. Además, las actuaciones de control previstas en los próximos planes se adaptaron a las necesidades y condiciones de cada zona. En el casco antiguo, por ejemplo, se aplicará pintura insecticida en las zonas críticas del alcantarillado público.

Los domicilios privados también pueden ser lugares óptimos para la reproducción de estos insectos, principalmente algunas zonas como los respiraderos, los pozos ciegos o los garajes. Por este motivo, el Ayuntamiento advierte que la colaboración ciudadana es primordial en la meta de mantener el municipio libre de plagas.

Por su parte, aunque el mosquito tigre está activo durante todo el año en la Comunidad Valenciana, su época de mayor actividad es la comprendida entre los meses de mayo y noviembre. Para conseguir que la prevención sea lo más óptima posible, el Ayuntamiento ha programado revisiones periódicas entre abril y mayo. Los puntos en los que llevará a cabo son en el río Turia, los humedales, los barrancos y las zonas de grandes estancamientos de agua.

FUENTE: AYUNTAMIENTO DE RIBA-ROJA DE TÚRIA