Móstoles presenta el “Plan municipal de Infancia y Adolescencia”

El Ayuntamiento de Móstoles ha presentado el “Plan Municipal de Infancia y Adolescencia”, impulsado desde el Consejo Local de Infancia y Adolescencia y coordinado por la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores y la Concejalía de Educación y Juventud.

El Plan prevé 218 actuaciones hasta 2023 para mejorar la vida a de la adolescencia y la infancia en el municipio, a través de estas y otras actuaciones:

  • Para niños de 0-5 años: apoyo, orientación y formación a familias, estimulación temprana a los niños y refuerzo a los educadores en las escuelas infantiles.
  • Para niños de 6 a 13 años: mejora de la convivencia, la seguridad y la movilidad en las calles con acciones como la iniciativa camino seguro al colegio, la iluminación de calles oscuras, el medioambiente, deporte o tiempo libre inclusivo y colaborativo.
  • Para adolescentes de 14 a 17 años: acciones en cultura, ecología, ocio alternativo inclusivo, formación integral en igualdad…
  • Para las familias: apoyo a familias vulnerables con menores a su cargo, participación social u ocio y tiempo libre para familias y sus hijas e hijos.

Actuaciones de coordinación, refuerzo y ampliación de recursos

Además, desde el Gobierno Local se llevarán a cabo actuaciones de coordinación, refuerzo y ampliación de recursos municipales que favorezcan la participación y la convivencia inclusiva de los menores.

FUENTE: NOTICIAS PARA MUNICIPIOS