CosmoCaixa presenta NEO

La Fundación ”la Caixa” pone en marcha NEO, una nueva programación estable en la que convergen diferentes disciplinas científicas y tecnológicas para acercar los grandes retos actuales a través de las prácticas artísticas más innovadoras.

Cada sesión se centrará en una temática distinta. El público tendrá la posibilidad de experimentar con diversas propuestas innovadoras y creativas, en las que confluirán creadores y artistas nacionales e internacionales punteros en el campo científico, tecnológico y artístico.

De este modo, CosmoCaixa se convertirá en el escenario de distintas actividades programadas, como el espectáculo de danza de Géométrie Variable; el videoarte, con el mapeo sobre el teorema de la curva de Agnesi, y las proyecciones audiovisuales fulldome de Onionlab.E.

Además de participar en las iniciativas NEO, el público también tendrá la oportunidad de visitar la Sala Universo, donde podrá realizar un apasionante viaje por la ciencia, desde el big bang hasta las últimas fronteras del conocimiento, o visitar la exposición temporal Print3D. Reimprimir la realidad. Para orientar a los visitantes y resolver posibles dudas que les puedan surgir a lo largo de la visita, CosmoCaixa reforzará la presencia de educadores hasta las 22 horas.

 

Planifica tu visita

Con la intención de facilitar el acceso de los visitantes, CosmoCaixa recomienda planificar la visita con tiempo a través de la reserva o la compra de las entradas en la web https://cosmocaixa.org/es/neo para consultar su disponibilidad. De este modo, los visitantes podrán asegurarse el acceso a la sala, que actualmente tiene limitaciones de aforo debido a las medidas de seguridad sanitarias

Los interesados en la tecnología, la ciencia y la cultura de vanguardia tienen una cita ineludible cada tercer viernes de mes en CosmoCaixa.