La Asamblea de Madrid recurre el adelanto electoral ante el TSJM

La Mesa de la Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid va a presentar un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para que resuelva si el decreto de disolución de la Cámara y el adelanto electoral de Ayuso tienen validez. Además, en el recurso también se presentarán medidas cautelarísimas contra la disolución.

La Mesa de la Diputación permanente, tras la publicación del Decreto de la Comunidad de Madrid disolviendo la Asamblea y convocando elecciones considera disuelta la Asamblea de acuerdo con ese Decreto, y procederá a la presentación de un Recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra la publicación del Decreto de disolución, solicitando así mismo medidas cautelarísimas sobre esa disolución”, señala el texto.

De este modo, la decisión de si el Parlamento estaba en funcionamiento cuando los diputados del PSOE y de Más Madrid presentaron sendas mociones de censura queda en manos del Tribunal Superior de Madrid. Si fuera así, se suspenderían las elecciones, ya que no pueden ser convocadas cuando hay en marcha una moción de censura.