CaixaBank, comprometida con la conciliación y la igualdad de oportunidades

CaixaBank se ha convertido en la primera entidad financiera española en conseguir el nivel de Excelencia A en la certificación efr (Empresa Familiarmente Responsable) que otorga Fundación Másfamilia.

El certificado valora aspectos como la calidad del empleo, las medidas de flexibilidad, el apoyo a la conciliación familiar, el estilo de dirección y liderazgo y los planes de formación, desarrollo profesional e igualdad de oportunidades, entre otros.

CaixaBank recibió por primera vez la certificación efr en 2010. Desde entonces ha escalado del nivel C (empresa comprometida) hasta alcanzar la categoría Excelente A.

Este reconocimiento se suma al conseguido recientemente Bloomberg, que ha reconocido a CaixaBank como mejor entidad del mundo en igualdad de género según el índice internacional GEI (siglas en inglés del Gender Equality Index).

De hecho, CaixaBank cuenta con un 41,6% de mujeres en posiciones directivas y con el compromiso público de alcanzar el 43% en 2021, y con un 42,8% de mujeres en el Consejo de Administración, uno de los porcentajes más altos del sector.

La diversidad, la meritocracia, la igualdad de oportunidades y el reconocimiento del talento son algunos de los pilares de la cultura corporativa de CaixaBank. Bajo estas premisas trabaja con el compromiso para ser un referente para sus empleados, fomentando la inclusión y la participación e impulsando proyectos que promuevan la igualdad tanto en la compañía como en el conjunto de la sociedad.

 

CaixaBank celebra la Semana de la Igualdad

Del 8 al 12 de marzo, CaixaBank organizará, por tercer año consecutivo, la Semana de la Igualdad, con acciones internas y externas en torno a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El objetivo es sensibilizar sobre la importancia de la diversidad y la igualdad en las empresas y la sociedad a través de acciones que invitan al debate y a la reflexión tanto a los propios empleados como a los clientes: ponencias, campañas de comunicación, visibilización de mujeres referentes…