“Primero H”, un proyecto para atender a personas sin hogar

El proyecto “Primero H”, fundado por Asocimi y Hogar Sí, se ha convertido en la primera Somici social de España. Nace con el objetivo de crear una cartera de viviendas para atender a personas sin hogar.

Una Somici es una sociedad con carácter mercantil y de tipo anónima, con un capital social mínimo de 5 millones de euros.

“Primero H” alquilará pisos con precios asequibles a entidades sin ánimo de lucro, que los pondrán a disposición de personas en riesgo de exclusión.

El objetivo principal del proyecto es el de alcanzar 177 viviendas a desarrollar en tres años: en el primero 40 viviendas y setenta más en los dos próximos años. “Primero H” se iniciará en Madrid y continuará en otras ciudades como Mallorca, con una inversión de casi 15 millones de euros para los tres primeros años.

 

“En nuestro país más de 30.000 personas están afectadas por el sinhogarismo”

“En nuestro país más de 30.000 personas están afectadas por el sinhogarismo y, al menos 8.000 permanecen de forma estable mal viviendo, y por desgracia algunas mal muriendo en nuestras calles”, afirmó Marian Juste, presidenta de Hogar Sí, en la presentación del proyecto.