CaixaBank aportó 9.611 millones de euros a la economía española en 2020

CaixaBank aportó al Producto Interior Bruto (PIB) español a través de su actividad en 2020 un total de 9.611 millones de euros, según el último estudio de Impacto Socioeconómico y Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la entidad, publicado en su página web corporativa, www.caixabank.com.

La cifra cuantifica la aportación a la producción económica en todos los ámbitos de actividad, desde inversión socialmente responsable a actuación medioambiental o inclusión financiera, entre otros aspectos.

En 2020, la entidad aumentó en 143 millones su contribución anual a la producción nacional respecto al año anterior e incrementó en 100 puntos básicos, del 0,76% al 0,86%, su aportación al PIB en términos relativos.

 

Apuesta por la inclusión financiera y la accesibilidad de sus servicios

Junto a la estimación de aportación al PIB, el estudio de Impacto Socioeconómico del Grupo CaixaBank analiza su contribución a la inclusión financiera en España. En este sentido, la red de oficinas, la más extensa del país, hace posible que la entidad tenga al menos una oficina en todas las ciudades con más de 10.000 habitantes y en el 94% de las poblaciones de más de 5.000 habitantes.

La entidad está especialmente sensibilizada con la accesibilidad de sus servicios. Durante 2020, en España, 49 oficinas más han eliminado barreras arquitectónicas y el porcentaje de oficinas accesibles ya asciende al  94%.

Además, CaixaBank es líder en banca minorista, como lo demuestran sus 13,3 millones de clientes, que suponen una penetración de particulares en España del 30,9%. De ellos, el 23,9% la tienen como primera entidad.

Los inversores también dan su confianza a la entidad en los mercados de valores. A cierre de 2020, CaixaBank disponía de 564.723 accionistas, con una capitalización bursátil de 12.558 millones de euros.