La polémica celebración de Joao Félix

El portugués inició el partido en La Cerámica desde el banquillo, saltó al campo en la segunda mitad para sustituir al francés Thomas Lemar después de que este sintiera molestias. João Félix llevaba sin marcar más de un mes. La última vez que hizo gol fue el 24 de enero en el encuentro ante el Valencia.

El joven astro portugués tuvo varias ocasiones y a la tercera fue la vencida con un golazo desde la frontal para anotar el 0-2 definitivo que le daba la victoria a los rojiblancos. Pero lo que más llamó la atención fue que mandó callar tras su gol mirando al banquillo. De su boca se pueden interpretar algunas palabras, aunque no con precisión: “Calla la puta boca caralho”.

Nada más ocurrir esto, las redes se hicieron eco del gesto y comenzaron las especulaciones: que si iba dirigido al Cholo, que si iba dirigido a un rival, a la grada…etc. Pero desde el Atlético de Madrid se encargaron de rebatir rápidamente todas esas especulaciones, filtrando desde el club hacia la prensa que ese gesto iba dedicado a su compañero Renan Lodi, a modo cariñoso; y después, los dos protagonistas lo confirmaron en sus redes sociales mandándose mensajes entre ellos.

El lateral brasileño subió un ‘story’ a su Instagram con la foto de la celebración del portugués y un texto: “No te enfades, lo dijiste y lo has hecho. Estamos juntos, hermano”. João Félix compartió la story de su compañero de equipo.