¿Sabes cuál es la torre más inclinada del mundo?

La torre más inclinada del mundo no es la torre de Pisa. Ese récord queda reservado para la torre Caoital Gate de Abu Dabi, un espectacular rascacielos de 160 metros construido en 2010. Se distribuye en treinta y cinco plantas y se inclina dieciocho grados hacia el oeste

En cuanto a las torres inclinadas de forma espontánea, tampoco el primer puesto es para la torre de Pisa, si no para la de Suurhusen, en Alemania. En este caso, la inclinación llega a los 5,19 grados, cifra que supera en 1,22 a los 3,97 de la de Pisa.

Además, hay otros muchos edificios famosos inclinados. Te enseñamos algunos ejemplos:

La Pagoda Tiger Hill cuenta con siete pisos de altura y ocho lados y una inclinación que varía de arriba a abajo en más de 2,2 metros.

La torre inclinada de Nevyansk por Akinfiy Demidov, en Rusia, tiene ocho pisos, pero tenía un defecto menor de construcción y se ha mantenido ligeramente inclinada desde entonces.

El edificio de oficinas Menzis por de Architekten Cie en Groningen, Países Bajos, fue diseñado para inclinarse sobre la calle adyacente, gradualmente, a medida que los 12 pisos se elevan dentro del edificio.