Se abre la tercera convocatoria del programa Empleo Joven

La Fundación ”la Caixa” abre la tercera convocatoria del programa Empleo Joven, cofinanciado junto al Fondo Social Europeo.

Con una inversión de 2,4 millones de euros, la iniciativa quiere fomentar el empleo joven, estable y de calidad a través de ayudas directas a empresas, incluidos empresarios autónomos, asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, para la contratación de jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Hasta el momento, en las dos anteriores convocatorias, la Fundación ”la Caixa” ha ayudado a 2.805 jóvenes a encontrar trabajo en el marco del programa gracias a la colaboración de 1.829 empresas interesadas y sus incentivos para el empleo juvenil. El 70 % de estas inserciones laborales han sido indefinidas y el 80% de contratos se han producido en empresas de menos de 50 trabajadores.

“La nueva crisis internacional provocada por la pandemia por coronavirus está castigando de nuevo a un colectivo que ya sufría altas tasas de desempleo. Frente a esta realidad, el programa Empleo Joven quiere ser una ayuda para las empresas y contribuir así al desarrollo económico, pero también garantizar un futuro mejor para los jóvenes“, ha explicado Isidro Fainé, presidente de la Fundación ”la Caixa”.

 

Otras iniciativas para luchar contra el desempleo

Este programa se suma a las distintas iniciativas que impulsa la Fundación ”la Caixa” para luchar contra el desempleo. Desde su puesta en marcha hace catorce años, el programa de integración sociolaboral Incorpora ha facilitado más de 270.000 puestos de trabajo a personas en situación de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, mayores de 45 años, víctimas de violencia de género, parados de larga duración y exreclusos, entre otros.