En Bucarest pero como en casa

El Atlético de Madrid inicia hoy otro desafío en la Champions en un estadio glorioso. Y es que el Atleti juega fuera de casa debido a las restricciones por Covid-19, pero lo harán como locales, y así se sentirán ya que vuelven a un estadio que les trae grandes recuerdos de su historia reciente. Han pasado casi nueve años de la final de Bucarest y ahora, en 2021, vuelven al mismo lugar donde empezó todo.

Hoy se verán las caras contra el Chelsea de Tuchel, un equipo que desde la llegada de este nuevo técnico va en ascenso tras una serie de cuatro triunfos consecutivos. El equipo rojiblanco estaba en una racha imparable pero en estas dos semanas han surgido las dudas tras dos pinchazos repentinos que han puesto la Liga más caliente que nunca.

Pero esto es la Champions, de nuevo los octavos de final, misma eliminatoria en la que el año pasado eliminaron al campeón y temido Liverpool en una gesta inolvidable.

Aunque Atlético y Chelsea se han enfrentado en Europa en varias ocasiones, en la única eliminatoria que han disputado el triunfo correspondió al Atlético: 0-0 en el Calderón y 1-3 en Londres, resultado que les sirvió para verse las caras con el Real Madrid en la final de Lisboa de 2014.