‘Orgullosa de mí’

Fomentar la igualdad a través de la lectura. Ese es el objetivo principal de la campaña ‘Orgullosa de mí‘ que ha lanzado la editorial SM.

Una iniciativa que va dirigida a diversos colectivos: profesores, familias, adolescentes y niños. Con ella, la editorial apuesta porque las niñas tengan el mismo protagonismo que los niños en la literatura y recomienda lecturas donde se rompen con los estereotipos y el lenguaje sexista.

SM ha elaborado una selección de libros, entre la que destaca la publicación ‘Cartas de las heroínas’, de Ovidio, que ofrece un retrato de las mujeres de la mitología griega, en contra de la tradición literaria imperante.

Para el lector juvenil, la editorial ha recomendado ‘Miedo a los perros que me han dicho que no muerden’, de Javier García Rodríguez; ‘Ellas cuentan’, de Katherine Halligan, ; ‘!Cambios, cambios, cambios’, de Marawa Ibrahim y ‘La tribuna’ de Emilia Pardo Bazán.

Y, por último, para el público infantil, ha recopilado ‘Princesas dragón’, de Pedro Mañas; ‘Solo para ninjas. La furgoneta negra’; y el Premio El Barco de Vapor 2018 ‘La niña invisible’, de David Peña.