Google Maps te permitirá pagar parkímetros y transporte público

Desde hace unos años nos hemos acostumbrado a realizar pagos con el móvil a la hora de pagar el parquímetro o la compra de un abono para transporte público con las numerosas aplicaciones que han ido apareciendo. Pero Google ha llegado para simplificarlo todo anunciado la integración (por ahora en Estados Unidos) de ese sistema dentro de Google Maps.

Se trata de una colaboración tanto entre servicios de la casa como otros de terceros, ya que con esta función se integra Google Pay.

Como indica Google en su blog, la integración consiste en un nuevo botón que se añadirá ante la posibilidad de realizar la transacción, teniendo que completar con el número del área de aparcamiento, la selección de nuestro vehículo y el tiempo que queremos pagar.

El botón indica “pagar el aparcamiento” y en cuanto se hace click se abre Google Pay. En cuanto iniciamos el proceso e indicamos la zona, tendremos que seleccionar un vehículo previamente registrado o bien hacerlo en ese momento.

pay for parking

Otra nueva función anunciada es el pago de transporte público. Con la app se podrá pagar de manera anticipada al llegar a la estación o parada del autobús o el transporte correspondiente, de manera parecida a la que veíamos antes para el parquímetro y recurriendo a tarjetas integradas en el servicio.

pay for transit

La función de pago de transporte público se activará al principio a 80 agencias de transporte público en todo el mundo. El servicio de pago de parquímetro empezará por ahora solo en Estados Unidos, en más de 400 ciudades y para Android (próximamente para iOS).