Mercadona dona en 2020 más de 870 toneladas de alimentos

Mercadona ha donado 870 toneladas de productos en 2020, una cantidad equivalente a 14.500 carros de compra.

Estas donaciones se han hecho a bancos de alimentos, comedores sociales y otras entidades benéficas de la Comunidad de Madrid, lo que supone un aumento del 115% de las aportaciones realizadas en este sector en la región.

La compañía ha donado más de 17.000 toneladas de productos a través de la colaboración con más de 290 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras organizaciones benéficas de España y Portugal. 

Además, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís realizados por personas con discapacidad intelectual. La compañía recuerda que uno de los compromisos que tiene con la sociedad es devolver parte de cuanto recibe de ella, con este objetivo se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía. Mercadona, a su vez, se compromete con otra línea estratégica de sostenibilidad para lo que cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio basado en la economía circular, la optimización logística, eficiencia energética, producción sostenible, reducción de plástico y gestión de residuos.

Según informa: “Noticias para municipios”