La Fundación ”la Caixa” impulsó más de 650 proyectos sociales ante la crisis de la Covid-19

Más de 180.000 personas se beneficiaron de los 673 proyectos seleccionados en 2020 en el marco del Programa de Ayudas a Iniciativas Sociales.

Los objetivos de estos proyectos son la inclusión social y laboral, la promoción de la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida. A través de los seleccionados en cada una de estas convocatorias han sido contratados 3.622 profesionales expertos en cada uno de los ámbitos de actuación, así como también se ha contado con la participación de 16.376 voluntarios.

“Nuestro compromiso social es más necesario que nunca porque la pandemia y las medidas para contenerla tienen un impacto económico y social que está repercutiendo de manera directa en las personas más vulnerables”, señala el director general de la Fundación ”la Caixa”, Antonio Vila.

Por ello, la Fundación “la Caixa” ha decidido incrementar hasta los 22,8 millones de euros el presupuesto del Programa para este 2021.

 

Promoción de la Autonomía Personal y Atención al Envejecimiento, a la Discapacidad y a la Enfermedad

La entidad ha abierto hasta el 25 de febrero el plazo de presentación de proyectos para la primera convocatoria 2021 de Promoción de la Autonomía Personal y Atención al Envejecimiento, a la Discapacidad y a la Enfermedad.

Esta convocatoria tiene como finalidad promover la vida independiente, la autonomía personal y la mejora de la calidad de vida de las personas mayores y de las personas con discapacidad, trastorno mental u otras enfermedades, así como la atención a las necesidades de su entorno familiar.

Las bases y el calendario de solicitudes de este año se pueden consultar en la página web: https://fundacionlacaixa.org/es/convocatorias-sociales-promocion-autonomiapersonal