La UNRWA pide fondos para asistir a los refugiados palestinos

La situación de los refugiados palestinos ha empeorado, más si cabe, a causa de la pandemia provocada por la COVID-19. Así lo ha manifestado la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA), que ha solicitado alrededor de 1.236 millones de euros para seguir con su labor humanitaria en 2021.

El organismo ha insistido en que se trata de una labor “necesaria mientras no haya una solución justa y duradera” y ha hecho un llamamiento a los donantes para “salvar los servicios humanitarios en riesgo y unir esfuerzos con el objetivo de desarrollar colectivamente una visión sostenible y progresista“.

 

Plan de trabajo para 2021

La UNRWA contempla el apoyo a 1,23 millones de refugiados palestinos para este año 2021, que sufren inseguridad alimentaria mediante la distribución de víveres o asistencia en efectivo.

El organismo ha señalado que garantizará el acceso continuo a la atención de salud primaria, secundaria y terciaria para los refugiados palestinos en Gaza y Cisjordania; mantendrá las medidas de prevención del COVID-19; responderá a la violencia de género y las preocupaciones sobre la protección infantil; y supervisará la protección, especialmente en Cisjordania.

FUENTE: ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS