Madrid recibe 3.000 dosis menos de la vacuna de Moderna y 43.290 de la de Pfizer

 Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha confirmado en la Asamblea de Madrid que se han recibido 3.000 dosis menos de las que esperaban de Moderna y 43.290 dosis menos de Pfizer. 

“Hasta esta misma semana, con la reducción de suministro, hemos dejado de recibir 37 bandejas de vacunas Pfizer, lo que ha supuesto una pérdida de 43.290 dosis. En cuando ta las vacunas de Moderna, también se ha producido una disminución de las dosis iniciales y una demora en la entrega de vacunas, en concreto, se han retrasado el suministro una semana, con una reducción de 3.000 dosis. Lo más importante es vacunar con seguridad”, ha afirmado Escudero.

Escudero ha asegurado que lo más importante para el Gobierno de la Comunidad de Madrid lo más importante es vacunar con seguridad, por esta razón, estas semanas insistía en que no se ha podido seguir avanzando con nuevos vacunados y ha utilizado las dosis de la vacuna de Pfizer y Moderna para garantizar de este modo la vacunación completa a los profesionales y residentes que ya habían recibido la primera dosis.

Según informa: “Noticias para municipios”