Cuatro universidades españolas entre las 200 mejores del mundo

Cuatro universidades españolas han logrado situarse entre las 200 mejores universidades del mundo en la última actualización del Webometrics Ranking Web of Universities. Se trata de la Universitat de Barcelona (UB), la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), la Universitat de València (UV) y la Universidad de Granada (UGR).

Esta clasificación, elaborada por el ‘Cybermetrics Lab’, un grupo de investigación adscrito al CSIC, ha medido el impacto de la actividad en internet de más de 31.000 instituciones de educación superior de todo el mundo.

En cuanto a los indicadores que se han utilizado, se ha combinado tanto la presencia en web como el impacto que han tenido a través de la red los trabajos científicos de sus miembros.

De este modo, la Universitat de Barcelona ocupa el puesto número 92, la Universitat Autònoma de Barcelona el 156, la Universitat de València ocupa el puesto 161 y la Universidad de Granada el 171. Encabezando el ranking se encuentran tres universidades estadounidenses la University of Washington, seguida de Cornell University y la Johns Hopkins University.