Numerosos profesionales de la salud recurren al Tele Apoyo Psicológico de la Fundación ”la Caixa”

Hasta 1.066 profesionales de la salud han recurrido al Tele Apoyo Psicológico de la Fundación ”la Caixa” y la Fundación Galatea.

Se trata de un servicio gratuito que ambas fundaciones acordaron promover al inicio de la emergencia sanitaria originada por la pandemia, para atender y paliar la sobrecarga mental y emocional de los profesionales de la salud y del ámbito social. Ansiedad, estrés y depresión son los principales síntomas que manifiestan en las consultas.

«Dentro de nuestra línea de atención emocional y espiritual dirigida a pacientes y familiares en contextos hospitalarios, con este proyecto damos un paso más ofreciendo el mismo y tan necesario acompañamiento integral y humano a los profesionales que nos cuidan y que siguen encontrándose en primera línea en estos momentos aún difíciles. Su salud mental y emocional es la salud de todos.», ha explicado Isidro Fainé, presidente de la Fundación ”la Caixa”.

«Los profesionales de la salud tienen un fuerte compromiso profesional y social. Trabajan diariamente con un elevado nivel de autoexigencia y conviven con grandes presiones, lo cual, al final, puede afectar a su estado anímico y a su equilibrio psicoemocional. Paradójicamente, a menudo les cuesta atender a su propia salud y pedir ayuda, porque han sido formados para ayudar a los demás», ha afirmado Antoni Calvo, director de la Fundación Galatea.

Ambas fundaciones han acordado prolongar este servicio gratuito hasta el mes de junio del 2021.