El primer Apple Car será completamente autónomo

Durante los últimos años no han parado de salir noticias sobre la posibilidad de que Apple desarrolle su propio automóvil.

Lo que parece quedar cada vez más claro es que se tratará de un coche autónomo. En un informe de la CNBC, que cita varias fuentes con conocimiento de los planes de Apple,  se afirma que el futuro Apple Car estará diseñado para funcionar sin conductor y centrado en trayectos urbanos. Sobre todo incide en la posibilidad de una asociación con Hyundai y Kia. Al parecer Apple quiere llegar a un acuerdo, ya que la planta de West Point, en Georgia, que Kia posee, le daría acceso a un fabricante de automóviles ya establecido con capacidad suficiente para producir coches para todo Norteamérica.

Según la información, Hyundai-Kia están satisfechos con ceder el control tanto del software como del hardware del Apple Car, por lo que Apple producirá un coche totalmente Apple, no un modelo Kia con software de Apple. Una de las novedades en el reporte, sin embargo, es la mención especial a que “van a ser vehículos autónomos, vehículos eléctricos diseñados para operar sin conductor y centrados en trayectos urbanos”, una confirmación al nivel de autonomía de estos futuros vehículos.

Otro de los comentarios que se han hecho en el informe es que “serán vehículos autónomos y eléctricos diseñados para operar sin conductor y centrados en la última milla” por lo cual parece que al principio se centrarán en vehículos de reparto o taxis autónomos.

Aun así, todavía quedan unos años para que este proyecto vea la luz, no se le espera antes de 2024.