El 29% de los madrileños estarán confinados a partir del lunes 8 de febrero

El 29% de la población madrileña tendrá restricciones de movilidad desde el próximo lunes 8 de febrero al ampliar estas medidas. En total se va a ampliar en 72 zonas básicas y 28 núcleos urbanos de pequeñas localidades en los que la incidencia del coronavirus supera ya los mil casos.

Desde el lunes 8 de febrero hasta el 22 se restringe la entrada y salido, salvo por causa justificada en las zonas básicas del Pozo del Tío Raimundo (Puente de Vallecas) y en Colmenar Viejo Norte y Colmenar Viejo Sur.

Según ha informado el viceconsejero madrileño de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, estas zonas concentran el 32% de los casos de la Comunidad de Madrid. 

Se limitará la movilidad en localidades como Camarma de Esteruelas, Villaconejos y Estremera. Y se levantan en zonas como Baviera (Salamanca), Torrelodones, cadalso de los Vidrios, Collado Mediano, Villarejo de Salvanés, Velilla de San Antonio y Titulcia puesto que los niveles de contagio han descendido.

La Comunidad de Madrid está estudiando un casos sospechoso de cepa sudafricana y otro de cepa brasileña de coronavirus en la región, puesto que en algunas áreas sanitarias la variante británica alcanzaría ya el 20% de los casos y en otras el 50%. 

Según informa: ‘Agencia EFE’