Fuenlabrada lucha contra la ‘sextorsión’

Fuenlabrada ha puesto en marcha una campaña para jóvenes de entre 14-18 años con el objetivo de prevenir la ‘sextorsión’, (un delito penal basado en el chantaje sexual en redes sociales).

La campaña se centrará en aquellos sitios más frecuentados por los jóvenes como los institutos de la localidad, las bibliotecas, los centros de salud y los centros juveniles entre otros. Para ello, los institutos llevarán a cabo talleres de sensibilización y prevención además de una colocación de carteles en los que se pone de manifiesto las diferentes normas de la sextorsión. 

La concejalía de Feminismo y Diversidad de la localidad, que ha sido la encargada de poner en marcha esta iniciativa, creará un perfil de Tik Tok para llegar a la población de menor edad en la que se colgarán dos vídeos: uno dirigido a mujeres sobre la importancia de mantener la privacidad de los datos personales y contraseñas y el segundo destinado a hombres en el que se hará hincapié en no compartir vídeos, datos o fotografías de otras personas sin su consentimiento.

A estas iniciativas, hay que sumarle una más, un concurso de microrrelatos para estos jóvenes sobre reflexiones sobre estas situaciones. Los premios tendrán un valor desde 300 euros al primer premio, 200 euros para el segundo, 100 para el tercero y 5 accésit de 50 euros para cada uno. El 17 de febrero, el encargado de entregar los premios será Javier Ayala.