“La incorporación de Bankia nos hace más fuertes y abre un mundo de oportunidades”

El 17 de septiembre de 2020, los Consejos de Administración de CaixaBank y Bankia acordaron aprobar el proyecto de fusión por absorción de Bankia por CaixaBank.

Finalmente, este proyecto común entre ambas entidades fue aprobado, a principios de diciembre de 2020, por amplia mayoría en las Juntas Generales de Accionistas de CaixaBank y de Bankia, superando el 70% en el caso de CaixaBank y el 80% en el de Bankia.

La entidad tiene previsto que la fusión se materialice durante el primer trimestre de 2021 y que la integración operativa de ambas se ejecute antes de finalizar 2021.

“Tenemos por delante un 2021 lleno de retos. Un año en el que, además de los desafíos a los que deberá enfrentarse el negocio bancario, se iniciará una nueva etapa para CaixaBank. La incorporación de Bankia, la integración número 85 en la historia de CaixaBank, nos hace más fuertes y abre un mundo de oportunidades“, afirmaba Jordi Gual, presidente de CaixaBank, durante la presentación de resultados 2020.

 

CaixaBank se convertirá en el banco de referencia en España

Con esta operación, CaixaBank se convertirá en el banco de referencia en España con más de 20 millones de clientes, una cuota en créditos del 25% y una cuota de depósitos del 24%.

Además, la entidad superará los 664.000 millones en activos totales y contará con la red de oficinas más extensa y especializada del sector, teniendo presencia en alrededor de 2.200 municipios, y siendo la única entidad con representación en 290 de ellos.

De este modo, CaixaBank  se convertirá en el banco de mayor tamaño del mercado.