La primera luna llena de 2021

La ‘Luna del lobo’ iluminará el cielo esta semana. Si eres aficionado a la astronomía podrás apreciar este primer plenilunio del año durante esta semana. Un plenilunio que también recibe el nombre de ‘Luna del Lobo’ o ‘Luna vieja’.

Se trata de una fase lunar que sucede cuando la Tierra se sitúa exactamente entre el Sol y la Luna. Será la primera luna llena del 2021 y comenzará a disfrutarse en la noche del jueves 28 de enero hasta el viernes 29 de enero. El momento culminante de este espectáculo será a las 19:16 GMT.

Los expertos aconsejan observar la luna llena emergiendo desde el lado oriental del horizonte. De este modo, parecerá más grande y tendrá un tono más anaranjado. Además, recomiendan hacerlo desde una ubicación elevada para obtener una mejor visibilidad.

¿Por qué recibe este nombre?

Tal y como explica National Geographic, esta Luna llena fue llamada “Luna de Lobo” por los nativos americanos en Estados Unidos, debido a que en la época del año en que ocurría aumentaban más los aullidos de los lobos fuera de las aldeas.