La Liga sigue igual

Con la jornada 20 disputada, se puede decir que todo sigue exactamente igual, el Atlético va lanzado a por la Liga mientras le siguen desde lejos Real Madrid, Barcelona y Sevilla.

El sábado disputaron sus respectivos partidos el Sevilla y el Real Madrid. El conjunto andaluz se enfrentó a un Cádiz que ya no parece ser tan peligroso cuando se encuentra fuera de su territorio. Los de Lopetegui vencieron por un contundente 3-0 con un protagonista claro, Yousseff En-Nesyri, marcando todos los tantos del equipo sevillano.

Por otro lado, el Real Madrid hizo los deberes fuera de casa tras una semana de mucho ruido tras su eliminación en Copa del Rey ante un Segunda B. Los de Zidane estuvieron dirigidos por Bettoni por la baja del francés por Covid-19, y el equipo demostró un juego completamente dominante ante un equipo que en la ida ganó por 1-2. Casemiro abrió el marcador, y posteriormente, el fichaje estrella Eden Hazard pudo hacer su primer gol de la temporada. El resto de goles los completó el pichichi del equipo blanco, Karim Benzema, con un doblete.

El domingo se disputaron los partidos del Barcelona, que jugó contra el Elche, y del Atlético de Madrid. Los de Koeman vencieron 0-2 con goles de Frenkie de Jong y Riqui Puig. Así, los azulgranas se colocan a 3 puntos del segundo clasificado, el Real Madrid.

Y para cerrar el domingo se disputó el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Valencia. Los del Cholo comenzaron perdiendo con un zapatazo de Racic que fue directo a la escuadra de Oblak. Los rojiblancos se levantaron del golpe rápidamente y a los 10 minutos de encajar ese gol empataban el partido gracias a un gol de Joao Félix. Ya en el segundo tiempo, como era de esperar, apareció el pichichi Luis Suárez para adelantar a los rojiblancos y seguir afianzando su primera posición en la clasificación. El argentino Ángel Correa se encargó de marcar el gol final para poner la guinda a una remontada de las que valen un título.