¿Sabes por qué los aviones se pintan de color blanco?

Puede que ya te lo hayas preguntado alguna vez, o puede que no…

En cualquier caso, el color de los aviones es blanco y no es algo aleatorio, tiene un motivo. ¿Cuál?

La pintura blanca refleja la luz solar y ayuda a mantener la aeronave fría, minimizando así cualquier daño potencial de la radiación solar.

El color blanco envejece mejor que otros colores más alegres, por ello, es más fácil mantenerlo y el coste es menor. John Hansman, profesor de aeronáutica: “Cuanto más fría sea la pintura que protege el exterior se requerirá menos enfriamiento en el interior, lo que se traduce en menos gastos”, así lo explicaba Hansman en ‘Business Insider’,  un medio digital estadounidense de noticias financieras y empresariales.

Las aerolineas por lo general prefieren diseños simples y minimalistas puesto que cuando agregas muchos colores o capas diferentes, se encarece el coste y pesaría más, por lo que no les conviene a la hora de despegar y alzar el vuelo.

Además, el color blanco se ensucia con mayor rapidez que otros colores y en este caso, aunque no lo creas, es beneficioso porque los aviones más viejos se ven especialmente sucios por la parte de alrededor de las puertas, de este modo, las grietas y abolladuras en el fuselaje se ven con mayor facilidad con esta pintura.

Según informa: ‘El Confidencial’