Miradas con Alma: comunicación en el espacio

ALMA de la Caixa nos cuenta en El universo ya habla tu idiomala historia de  María José Viñas, responsable de comunicación en español de la NASA.

María José es licenciada en Veterinaria y en Periodismo. Cursó un máster en Periodismo Científico en la UC Santa Cruz gracias a una beca de la Fundación ”la Caixa”.

“Cuando pedí la beca para estudiar comunicación científica, destaqué el impacto positivo de la investigación en la economía de un país y cómo se necesita el apoyo de la ciudadanía para que esto avance, y a la vez describí cómo mis estudios me capacitarían para poder explicar la ciencia de manera clara al público… y me la dieron“, afirma muy contenta Viñas.

 

El programa de becas más importante de los que promueven entidades privadas de España

Desde el año 1982, la Fundación ”la Caixa” convoca anualmente un programa de becas dirigido a estudiantes que quieran ampliar su formación realizando estudios de posgrado. 

El programa de becas de ”la Caixa” es el más importante de los que promueven entidades privadas de España, tanto por el número de becas convocadas como por el rigor en el proceso de selección, la variedad de las disciplinas y la dotación económica de cada beca.

Conoce más de esta historia en miradasconalma.org