Lo ha confesado el propio Director de Equipo de la Scudería, Mattia Binotto. Ferrari escuchó todos los mensajes de radio de Carlos Sainz en McLaren antes de ficharle.
Aseguran que desde Maranello quisieron conocer la forma de Sainz de comunicarse con el equipo porque “ver la forma en que se está comunicando con su grupo te dice mucho”.
En Ferrari ya conocían las cualidades del madrileño al volante de un Fórmula 1, destacando por su velocidad y consistencia, y así es como lo afirma Binotto: “Es un gran trabajador, metódico, consistente y creo que todos eran componentes importantes para nosotros”. Y seguidamente confirmó que para Ferrari es un piloto polivalente: “En la carrera es solvente, es rápido, está defendiendo, está atacando… pero sobre todo es un gran trabajador”.
Y así es como Ferrari se aseguró que el fichaje de Sainz era clave para encontrar al sustituto de Sebastian Vettel, sabiendo que además de todas las cualidades de Sainz que ya habían comprobado, el madrileño es joven, está aprendiendo mucho y se está desarrollando para convertirse en un gran piloto.