El proyecto ‘Génesis Túria’ restaurará el paisaje del Parque Natural del Túria

El proyecto Génesis Túria nace con el objetivo de restaurar el Parque Natural del Túria, a través de la eliminación de la caña y la plantación de bosque de ribera.

Es uno de los proyectos medioambientales más ambiciosos del gobierno municipal de Riba-roja de Túria.

El plan incluye la eliminación de cerca de 80 hectáreas de caña invasora en ambos márgenes del río y la plantación de bosque de ribera a base de especies autóctonas.

Se estructura en diferentes fases entre las que destaca la construcción del “Edificio Génesis” y la proyección turística de la “Ruta del Agua”.

 

Visita de la consellera de Agricultura

Robert Raga , alcalde de Riba-roja del Túria, acompañado de miembros de la Corporación Municipal y técnicos municipales, recibió en el Ayuntamiento a la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica; Mireia Mollà y a la secretaria autonómica, Paula Tuzón.

Mollà felicitó al equipo de gobierno por el proyecto “Génesis Túria”.

Además, destacó que reúne todos los objetivos que desde la Consellería de Transición Ecológica se están llevando a cabo.

“Convertir el Túria en un gran jardín botánico”

Génesis es un proyecto replicable que atiende a las emociones de este pueblo y cumple con el compromiso del Ayuntamiento respecto los grandes retos mediambientales de Riba-roja” aseguró Raga.

Este proyecto “pretende convertir el Túria en un gran jardín botánico”.