Netflix supera los 200 millones de usuarios

Netflix ha superado la cifra de los 200 millones de suscriptores tras sumar 8,5 millones de nuevos usuarios de pago subscritos durante el último trimestre del 2020.

Según anunció la compañía de la mano de su último informe, “Para todo el año, agregamos un récord de 37 millones de membresías de pago, logramos $25 mil millones en ingresos anuales… y aumentamos las ganancias operativas un 76% a $ 4.6 mil millones”.

Económicamente, suponen unos beneficios para este trimestre final de 2020 de 6.640 millones de dólares, y 25.000 millones anuales. Se trata, una vez más, de cifras espectaculares para una plataforma cuyo crecimiento, por el momento, no parece tener límites. Las causas: estrenos como la T4 de ‘The Crown’, que fue vista en su primer mes más que cualquier otra de la serie u otros grandes éxitos del trimestre como ‘Gambito de dama’ o ‘Los Bridgerton’, con 62 y 63 millones de espectadores.

Netflix es consciente de que en 2020 hemos vivido unas circunstancias únicas, y que es obvio que sus competidoras están empezando a prepararse para presentar batalla.

Esos 203’7 millones de suscriptores aún van muy por delante de los 73,3 millones que ha reportado recientemente Disney+ en su primer año de vida, pero todo apunta a que la distancia se seguirá acortando. Para empezar, cada nuevo lanzamiento de la plataforma de Disney, como ‘The Mandalorian’ T2 o ‘Bruja Escarlata y la Visión’ atraen una atención similar o superior a los estrenos de Netflix, y a una audiencia más fiel y que está dispuesta a consumir semana a semana.