Madrid se queda sin vacunas y suspende el plan de vacunación para sanitarios

Enrique Ruiz Escudero ha informado en la Asamblea de Madrid este jueves, que la Comunidad se ha quedado sin dosis para vacunar a los profesionales sanitarios. Durante su comparecencia, el consejero de Sanidad ha afirmado que “el Ministerio ha empleado esta semana unos criterios de redistribución de la dosis que han llegado a España, que precisamente perjudican a Madrid, una vez más y a quien ha tratado de reservar dosis para garantizar la efectividad de la vacunación”.

Además, ha destacado la discriminación por parte del Ministerio de Sanidad en este reparto de vacunas. “Una vez más, el Ministerio ha actuado de manera poco transparente, porque aún no sabemos cuál ha sido el criterio inicial de reparto, generando de nuevo agravios comparativos entre comunidades autónomas y, en definitiva causando perjuicios a los madrileños. “¿En qué se traduce esta discriminación? en que Madrid se ha quedado ya sin vacunas para nuevos vacunados. Siento mucho tener que decir esto pero Madrid no tiene dosis para vacunar a más profesionales sanitarios de primera línea”, reconocía Escudero.

Ha recalcado que ese es el tremendo daño que ha causado el mal hacer del Ministerio de Sanidad, “nos hemos visto obligados a suspender las previsiones de vacunación de los hospitales”. 

Según informa:’Noticias para municipios’